Esta semana tendrá lugar en La Plata la cuarta edición de las jornadas interfacultades de género “Degenerando”. Se plantea como un espacio abierto para discutir y reflexionar sobre aborto, educación sexual, perspectiva de géneros en la formación universitaria y políticas públicas y experiencias de intervención antipatriarcal, entre otros temas.
Las jornadas sera inaugurada con el debate “Brujas, locas, asesinas. Influencias de la inquisición en el sistema penal y criminalización del aborto” a cargo de la abogada Cecilia Hopp, militante de Pan y Rosas Andrea D´Atri y la activista feminista Mabel Bellucci en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP. Continuarán hasta el viernes con un cronograma que incluye muestras, intervenciones y charlas.
Un eje que atravesará esta cuarta edición de Degenerando será el debate acerca de la posibilidad de trasladar geográficamente la conocida como zona roja de nuestra ciudad. Esta temática se desarrollará especialmente el martes en el marco de la mesa de discusión que, según explicó Gallizzi, abordará el tratamiento periodístico que se dio sobre este hecho y cómo son nombradas las travestis y trans en los medios masivos de comunicación locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario