martes, 12 de agosto de 2014

Ana Prada: "Tomar un camino solista siempre implica un riesgo"

La cantante y compositora uruguaya reflexionó su carrera musical. También acercó sus apreciaciones sobre la designación de Teresa Parodi al frente del Ministerio de Cultura.



Ana Prada comenzó su carrera en 1994 junto a su primo hermano el cantautor Daniel Drexler, encabezando el grupo “La Caldera”. También integró el cuarteto “La Otra”, junto a Sara Sabah, Beatriz Fernández y Lea Bensasón, hasta el año 2006 que encaró una carrera como solista. Es autora de tres discos: “Soy Sola”, “Soy Pecadora” y “Soy Otra”.

En comunicación con Rap la cantautora expresó las dificultades del camino de la cantante solista. Agregó que para dedicarse a tiempo completo tuvo que dejar otros trabajos, “daba canto colectivo para adultos mayores en Montevideo, era una rutina que me aseguraba una entrada de dinero fija pero no pude seguir porque no le podía dar una continuidad, así que decidí largarme a este riego”. En este sentido, aseguró que el acompañamiento de su entorno y de otros artistas fue indispensable.

Ana Prada junto a grandes músicos

La carrera de Ana Prada ha estado acompañada por artistas consagrados de la música de la talla de Fernando Cabrera, Jorge Drexler, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero. La cantante comentó que “no hubiera logrado vivir y trabajar de la música sin el impulso de otros que ya han recorrido el camino antes que uno y que tienen la generosidad de hacer cosas por los que recién empezamos”. 

Liliana Herrero junto a Ana Prada
La popular cantante entrerriana, Liliana Herrero, grabó en el año 2005 un tema de autoría de Ana Prada titulado “Tierra Adentro”, en su disco “Litoral”. “Es un discazo, con autores increíbles, que esté mi nombre como autora hizo que un montón de gente se fuera a fijar por lo menos en Internet quién es Ana Prada, o que si escuchaba mi nombre prestara atención”, expresó.

Además, Prada compuso junto a la cantante correntina Teresa Parodi en el año 2012. El resultado fue el espectáculo musical “Cosido a mano y a medida” que presentaron en el festival de Cosquín.

El tiempo de amistad y entendimiento con Teresa Parodi, le permiten a Prada referirse al nombramiento de la correntina frente al Ministerio de Cultura: “Puedo asegurar que es una persona incansablemente trabajadora, ha sido una persona que ha recorrido muchísimo la Argentina desde adentro, de un lugar muy popular". También agregó que "Teresa creo que se ha sumado complicaciones en vez de comodidades, porque ella ya tiene su carrera, su vida hecha, sus derechos de autor, sus canciones interpretadas por todos lados; creo que si asumió esa responsabilidad lo hizo desde un lugar absolutamente genuino y para tratar de hacer las cosas bien". Agregó así que "pongo las manos en el fuego que desde su intención y desde su capacidad de trabajo va a poner todo lo que tenga”.

Tocar en La Plata

La cantautora presentó su show “Otra pecadora sola” en La Plata con localidades agotadas el jueves 24 de julio en Ciudad Vieja y expresó su satisfacción: “Es una ciudad que quiero, que me ha recibido siempre con mucho cariño y es divino tocar acá para mí, porque la gente canta los temas”.

Según Ana Prada “es un público absolutamente ideal para lo que uno hace. Hay músicas que son bien recibidas en determinado ámbito o en determinados lugares". En este sentido apuntó a la gran presencia de jóvenes en la ciudad y agregó que "soy bien recibida también en Córdoba, en Rosario y en Santa Fe que son ciudades que también tienen universidades”.

Descargar entrevista completa

1 comentario:

Unknown dijo...

Que linda entrevista!!
Vamo arriba diosa!
Te Queremos Mucho!

Web Analytics