miércoles, 4 de agosto de 2010

Comenzó el juicio contra 10 represores de La Pampa


Miércoles 4 de agosto

Entrevista a Enrique Fukman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Capital Federal.

El lunes 2 de agosto comenzó, en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa, La Pampa, el juicio contra diez represores y torturadores pampeanos acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la denominada Subzona 14 (jurisdicción provincial del primer Cuerpo del Ejército), durante la última dictadura militar.
En el proceso desfilarán más de 160 testigos en un juicio que los organismos de Derechos Humanos de La Pampa calificaron como "acotado pero histórico" y que se extenderá por más de cuatro meses".
Enrique Fukman afirmó a “RAP Colectivo de colectivos” que, a pesar de la alegría que generó el comienzo del proceso judicial, hay muchos ex militares y ex efectivos de las fuerzas de seguridad de la Provincia que deberían juzgarse y, que sin embargo, aun no lo están siendo.
Asimismo, con respecto al comienzo del juicio, Fukman relató un curioso hecho que resultó beneficioso para uno de los imputados. En efecto, el lunes 2 el tribunal resolvió que uno de los imputados no estaba en condiciones de viajar desde Buenos Aires a La Pampa por razones de salud y que, a su vez, no estaban dadas las condiciones (por falta del soporte tecnológico adecuado) para realizar una videoconferencia.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics