miércoles, 11 de agosto de 2010

Movilización hacia la jefatura de la Policía Federal


Miércoles 11 de agosto

El miércoles 11 de agosto la asociación civil La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos marcharán a la Jefatura de la Policía Federal. Se trata del reclamo que exige el pase a disponibilidad a los miembros de la División de Trata y que se cese la persecución a la denunciante Nancy Miño a la que se la expulsó de la fuerza y no se le paga el salario.
Mientras en el Congreso se debate en Diputados modificaciones al Código Penal y a la Ley de Trata ante el crecimiento de este delito que ya afecta a más de medio millón de personas en la Argentina, una de las causas judiciales que explica con más detalles el funcionamiento sistémico y centralizado de la mafia, permanece congelada, mientras su denunciante sufre represalias laborales y salariales y no cuenta con asistencia, ni protección alguna por parte del Estado a excepción de un policía de Provincia en la puerta de su casa.

En comunicacion con RAP, Gustavo Vera comentó que luego de la denuncia de Nancy Miño se realizaron varios allanamientos, y contó que "pasado el "efecto mediático" se dio la ofensiva de los sectores mafiosos que pertenecen a la jefatura de la policía". Por otro lado el juez congeló la causa y a Miño le iniciaron un sumario por abandono de tareas.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics