jueves, 26 de agosto de 2010

Bullrich se reunió con representantes de las escuelas tomadas


Jueves 26 de agosto


Entrevista a Itai Hagman, presidente de la Federación Universitaria Buenos Aires.

El miércoles 25, el ministro de Educación, Esteban Bulldrich, recibió a los represetantes de las veintitrés escuelas porteñas que se encuentran tomadas desde hace dos semanas, a pesar de que había declarado que no iba a dialogar con los estudiantes de los colegios en conflicto. Además, decidió la suspensión de la aplicación del Manual de instrucciones que se había difundido entre los directivos donde se exigía la confección de listas de estudiantes que estaban participando en las acciones de toma.
Por su parte, la Federación Universitaria Buenos Aires (FUBA) se posicionó en apoyo de los secundarios y formó parte de la negociación mediante la presencia de su titular, Alejandro Lipcovich. Itai Hagman, presidente de la federación, describió -en comunicación con RAP- la situación por la que atraviesan los colegios en conflicto como "intolerable, tanto para los estudiantes como para los docentes llevar a cabo sus teareas en esta situación".
Luego de la reunión, el ministro se comprometió a enviar un equipo de infraestructura para recorrer las instituciones y a recabar plan de obras por cada escuela en un plazo de 48hs que finalizará mañana. Ante esta propuesta, Itai aclaró que "si no cumple con su palabra u ofrece una solución que no es satisfactoria los chicos evaluarán continuar con la medida".

Escuchar




Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics