lunes, 9 de agosto de 2010

A 11 meses del asesinato de Juan Maldonado


Lunes 9 de agosto

Entrevista con Ethel Susperregui, integrante de la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

El 9 de septiembre de 2009, Juan Maldonado fue asesinado en las inmediaciones de Alcatraz, un boliche de Berisso, por un grupo de patovicas. El local, ubicado en calle Montevideo, funcionaba sin habilitación a una cuadra de la municipalidad y, según las denuncias presentadas, tenía como garante seguridad y el orden a un reconocido barrabrava. Al momento de los hechos, el mismo Ejecutivo Municipal y la misma Jefatura de Policía dijeron no estar enterados de esto y tampoco profesaron explicaciones acerca de quién ordenó la represión.

Desde la querella judicial, señalan como cuatro principales responsables a Fabián Gianotta -ex policía de la Dirección Departamental de Investigaciones, exonerado de la fuerza y devenido en jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata-, Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, alias “Gordo Pelín”, -coautores del hecho y laderos de Gianotta- y Gastón Haramboure -socio de los dueños del boliche Alcatraz, partícipe necesario por entregar las armas con las que asesinaron a Juan-. También se denunció que este grupo era protegido por el Comité Provincial de “Seguridad Deportiva” (COPROSEDE) a cargo de Rubén Pérez, encubridor de varios barrabravas de Estudiantes en distintos hechos de coimas y violencia.

Etel Susperregui, integrante de la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, aclaró que el proceso legal se desarrolla sin mayores avances, “es una causa que va lenta; cuando se exige justicia aplicada contra funcionario las causas van muy lenta”. Además, denunció que “en cada barrio de la ciudad hay víctimas de gatillo fácil. Hoy no sólo salimos a exigir justicia por Juan, sino por todos los chicos que suman miles y miles en este país.”

El lunes 9 a partir de las 16 hs, al cumplirse 11 meses de este asesinato, se realizará un acto-homenaje en la intersección de calle Montevideo y 11, en la localidad de Berisso, convocada por familiares y amigos de Juan Maldonado.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics