viernes, 13 de agosto de 2010

Modificación en cargos del juicio a la Unidad 9


Viernes 13 de agosto

Entrevista con Santiago Giorello, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata.

Durante la audiencia del lunes 9, el fiscal Marcelo Molina solicitó al Tribunal a cargo del juicio a la Unidad Penal 9 la modificación legal respecto al grado de responsabilidad de los tres médicos imputados. Jurio, Corsi y Favole estaban acusados por omisión de sus obligaciones profesionales según las disposiciones del Código Penal argentino y, según esta última resolución, serán juzgados por complicidad como autores directos de tortura y muerte, igualándose al resto de los agentes penitenciarios.

El proceso juzga, junto al accionar de estos profesionales, a once agentes por casi un centenar de homicidios, desapariciones y torturas cometidos en este centro clandestino de detención entre 1976 y 1979.

Desde el inicio del juicio, se registran declaraciones de más de un centenar de testigos y, ya finalizada la feria judicial,se está desarrollando una nueva etapa indagatoria, abriendo la participación a los imputados. En referencia a estos actores, Santiago Giorello remarcó que hay una estrategia de poner en tensión el proceso provocar a los abogados y a la querella.

Para acceder a la crónica de las audiencias podés ingresar al blog de la APDH:
www.juiciounidad9.wordpress.com

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics