jueves, 12 de agosto de 2010

Presentación del archivo de casos del Comité contra la Tortura


Jueves 11 de agosto

El Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria presentó durante el mediodía del jueves 12 de agosto el informe de casos en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata. El documento releva las condiciones de detención y violaciones a los derechos humanos en lugares de detención de la provincia de Buenos Aires registrados en el 2009.
Estuvieron a cargo de la presentación Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, Hugo Cañón, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera, miembro de la Comisión por la Memoria, Roberto Cipriano García, coordinador del comité Contra la Tortura y Mark Thomson, secretario general de la Asociación para la Prevención de la Tortura. El cierre juez Baltasar Garzón, fue realizado por el consultor académico de la Comisión Provincial por la Memoria.
Este material se presenta como una herramienta de denuncia para trabajar por el respeto y la vigencia de los derechos humanos de las personas en situación de encierro o que fueran víctimas de las fuerzas de seguridad bonaerense y así contribuir a la modificación y mejora de la legislación penal y procesal penal provincial.

Desde el Pasaje Dardo Rocha, Sebastián Pellegrino realizó la cobertura de la presentación .

Escuchar
1 y 2





Disertación de Hugo Cañón (fragmento).

Escuchar



Disetación del Juez Garzón y Roberto Cipriano.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics