jueves, 12 de agosto de 2010

Apoyo de la UBA a la despenalización del aborto


Jueves 12 de agosto

Leandro Atman, consejero estudiantil por la mayoría estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y militante de la agrupación La Mella.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se declaró ayer a favor de despenalización del aborto. La discusión se inició por una presentación de los consejeros estudiantiles y, luego de algunas horas de debate, se consiguieron 23 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención; estos últimos emitidos por representantes de la Facultad de Medicina. Ante esta postura, Leandro Atman señaló "entendemos que aún hay algunos reductos conservadores en la universidad".

La resolución firmada fue producto de una síntesis entre dos textos: uno aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba y otro analizado y avalado por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ambos en consonancia con el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para liberalizar el aborto. De esta forma, se apunta a logarar un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalización de la interrupción de los embarazos.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics