jueves, 5 de agosto de 2010

Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos


Jueves 5 de Agosto


Entrevista a Mauro, integrante de Contrapunto, medio gráfico que forma parte de RNMA.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de TV, revistas, boletines electrónicos y portales de Internet, realizará su 7º encuentro nacional el 14 y 15 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán. LA RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares sean parte de los procesos de transformación social, articulando las diversas expresiones de la comunicación popular. A partir de su nacimiento realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar.
Mauro, integrante de Contrapunto, medio gráfico que forma parte de RNMA, en comunicación con RAP explicó que "lo importante del encuentro es que vienen colectivos de todo el país que están trabajando en coordinación nacional con la Red y podremos compartir las experiencias y las prácticas de cada uno". También destacó que el Encuentro servirá para visibilizar el trabajo de la Red a nivel nacional.

Para llevar a la práctica sus objetivos han desarrollado diversas herramientas. Una de ellas es la “Radio RNMA” con la que hacen transmisiones conjuntas con medios de todo el país y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios. Otra herramienta es la página web (www.rnma.org.ar) que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.
Para consultas en torno al Encuentro pueden enviarse correos electrónicos a rnmatucuman@prensacontrapunto.com.ar

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics