jueves, 12 de agosto de 2010

"Sabiendo que sos travesti o transexual te maltratan, te discriminan"


Jueves 12 de agosto

Entrevista a Andrea, integrante de la Asociación por la Identidad Sexual Platense.

Según la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (ALITT), el 82% de las travestis modifican su cuerpo para lograr una correspondencia entre rasgos físicos e identidad de género. Dentro de estas prácticas, las inyecciones de silicona industrial representan la segunda causa de muerte dentro de esta comunidad. “Es un debate personal por la identidad, nos metemos en esas cosas por no saber los riesgos que conlleva“, explicó Andrea, integrante de la ASIP.

En el piso de los estudios de Radio Futura, reflexionamos sobre la situación.

Escuchar



Aportando al debate, Andrea se refirió a las dificultades de las travestis y transexuales para acceder al sistema público de salud: “sabiendo que sos travesti o transexual te maltratan, te discriminan”. En este marco, denunció la situación crítica que está transitando una de sus compañeras, internada en un hospital público de la ciudad,

Desde la Asociación, ante la ausencia de políticas públicas, las acciones principales apuntan a dar a conocer los riesgos de las cirugías clandestinas, realizar actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual, recibir denuncias sobre casos de violencia o discriminación, entre otras.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics