domingo, 30 de marzo de 2014

SUTEBA La Plata: “Esto daba para más”

Domingo 30 de marzo de 2014 

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, seccional La Plata ,se movilizó el domingo por la noche como cierre del conflicto docente. El gremio local rechazó el aumento salarial que se acabó acordando con el gobierno provincial.



Más de 400 docentes se movilizaron a partir de las siete de la tarde por el centro platense como jornada de cierre para lo que fue uno de los conflictos docentes más largos de los últimos años. El acto se realizó como reivindicación de la lucha realizada, así como expresión de rechazo al acuerdo salarial. El mismo fue aprobado el sábado por las asambleas provinciales de los sindicatos docentes, que en el caso del SUTEBA tuvo un apoyó de 120 sobre 129 seccionales. Por su parte, el SUTEBA La Plata rechazó la oferta salarial del gobierno en una asamblea que contó con la presencia de 500 docentes. En el caso de la Federación de Educadores Bonarenses el apoyó a la oferta  llegó al 70%.

La secretaria general de SUTEBA La Plata, Amelia García, fue la encargada de brindar las palabras de cierre a la movilización. “Yo estuve hablando con muchos docentes, creo que hay una sensación contradictoria; por un lado estamos orgullosos de nuestra lucha, y por otro lado queda esa sensación amarga, ese nudo en la garganta de que esto daba para más y lo cortaron antes”, expresó la gremialista.  Sin embargo,  las palabras de García, así como las del resto de los referentes del SUTEBA, fueron de celebración ante el aumento salarial obtenido. La secretaria general sostuvo en este sentido que “no estaba en los planes del gobierno el aumento que se consiguió”.

Las palabras finales del acto tuvieron una fuerte convocatoria a fortalecer la organización  del sindicato, llamando a los presentes a  “explicar a los compañeros que la lucha sigue”.

Paro nacional

Los dirigentes del SUTEBA La Plata también apuntaron a la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. En este sentido exigieron que se convoque a un paro nacional el 4 de abril, cuando se cumple un nuevo aniversario del asesinato a manos de la policía neuquina del docente Carlos Fuentealba.  Por otro lado también se llamó a participar activamente del paro nacional a realizarse el 10 de abril y que es convocado por la CGT y la CTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!!quisiera saber si ustedes podrían ayudarme... este año en el mes de marzo a los 31 días rendí mi ultimo final para la carrera a la docencia. Una materia que recurse en el 2012, es posible que siendo del plan antiguo,pese al cambio de plan. Pueda ser parte de una burla de un director que me palmeo el hombro diciéndome la frase "fuiste perdiste" y por parte de la regente la frase " hace de cuenta que el día que rendiste nunca existió". Luego de tanto haber esperado el momento de recibirme,de esperar ese gran momento. haber compartido lagrimas de emoción con la docente luego de tanto sacrificio . Y ahora después de haber rendido y que luego de aprobarla cuando la docente, quien me tomo el examen,me firma las planillas pero por orden de los directivos de la institución ese día no firmaban libretas... lleguemos a dirección y nos quieran romper la planilla de la nota de mi final en nuestras caras. Gran nostalgia la de la docente que hasta el día de hoy no se explica lo que me hicieron. Y con mis ultimas lagrimas les pido que me den la solución que ante mi búsqueda esos responsables directivos de una institución lograron burlarse de mi, como respuesta a mi dilema. desde ya un saludo enorme!!aunque mis fuerzas quieran debilitarse ante la ipocrecia de la gente seguiré adelante porque elegí la profesión y mi merito es disfrutar de ella como recompensa de años de esfuerzo que le dedique...

Web Analytics