martes, 14 de abril de 2015

El Partido Obrero quiere afianzarse en Salta

Las elecciones primarias de salta dieron por ganador a Juan Manuel Urtubey, candidato del FPV, por encima de Juan Carlos Romero, candidato apoyado por el Frente Renovador y el Pro. El Partido Obrero llegó al 7% de votos en la provincia, quedando como tercera fuerza.   Claudio Ariel Del Plá, candidato a gobernador por el Partido Obrero, analizó los resultados.




Hemos ratificado un liderazgo en las elecciones legislativas, a diputados y concejales, del distrito de la capital, donde nuestros candidatos son los más votados y encabezan las listas”, señaló el candidato en comunicación con “Rap Todo terreno”. Con el 14% , Cristina Ines  Foffani se constituyó como la candidata a concejal más votada, y confirmó la tendencia de que hoy el Partido Obrero es el que más representantes tiene en la legislatura municipal. Sin embargo, se debe considerar que los candidatos de Urtubey y Romero fueron con internas, lo que dividió los votos por esos partidos. De esta manera, es que el PO quedó a 13 puntos del total de votos conseguidos por el “Frente Romero + Olmedo”, y a uno solo del Partido Justicialista.

Del Plá sostuvo que el principal objetivo del PO para las elecciones generales de mayo,  es no sólo multiplicar al cantidad de legisladores, sino también conseguir la intendencia de la capital.  En este sentido, el candidato del PO Pablo Sebastián López, quedó a 10 puntos del candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, pero a 17 del total de votos acumulados por dicha fuerza, y a 30 de los reunidos por la alianza de Romero y Olmedo.

Del Plá realiza un breve análisis del resultado de las elecciones y afirma que “el gran derrotado es el romerismo, hubo un fuerte voto contra el ajuste”. También señaló que Urtubey perdió 12 puntos en relación a las elecciones de 2013.

El candidato no pierde la perspectiva nacional, y espera que los resultados de Salta puedan ayudar a posicionar al Frente de Izquierda y los Trabajadores de cara a las elecciones a presidente, que tienen su instancia de primarias abiertas el 9 de agosto.  Por lo pronto, el Partido Obrero espera mejorar sus resultados  para el 17 de mayo, cuando se disputen las elecciones generales en Salta.


No hay comentarios:

Web Analytics