jueves, 9 de abril de 2015

Familiares de policías agreden a la APDH de La Matanza

A raíz de una causa que patrocina la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, el organismo es víctima de una campaña difamatoria. El último hecho ocurrió el lunes pasado cuando en dos fiscalías de la localidad aparecieron pintadas contra el referente de la Asamblea Pablo Pimentel. En comunicación con Rap, Pimentel llamó a “los familiares de los policías a reflexionar sobre el por qué de que ellos estén presos”. 

Pablo Pimentel, presidente de la APDH
Beatriz Capdevilla,  secretaria de la APDH


Desde 2007 la APDH de La Matanza acompaña la causa de Gabriel Blanco, asesinado en la comisaría 1ra de Isidro Casanova. Hace dos años los defensores presentaron una denuncia contra Pablo Pimentel y otros integrantes de la Asamblea, acusándolos de extorsionar a personas privadas de su libertad para que declararan contra los policías procesados a cambio de una reducción de pena. Desde entonces se han reiterado las pintadas y pasacalles con consignas difamatorias.

Beatriz Capdevilla, secretaria de la APDH La Matanza, en comunicación con Arriba Hormigas aseguró que “nos sentimos muy vulnerados en nuestro accionar, no es justo que nuestro trabajo que sale desde abajo sea ensuciado”. Agregó que “está muy fuera de nuestro alcance y de nuestro objetivo como APDH hacer algo como lo que nos denuncian”

La Secretaria de la APDH, explicó que la decisión de la fiscalía de encarcelar a tres de los policías acusados surgió de tres años de peritajes y de investigación en la causa de Gabriel Blanco. “Quieren ‘embarrar la cancha’ para atrasar el juicio” afirmó Capdevilla. En relación a la denuncia de la defensa de los policías aseguró que esperan la desestimación de la misma o que al menos sean citados a declarar ya que no todavía no fueron informados de la situación procesal en la que se encuentran.

Por su parte Pablo Pimentel aseguró que iniciaran una querella por daños y prejuicios si los defensores ratifican la denuncia. “Que vean nuestra vida privada, que vean nuestra vida pública, que sepan dónde estamos levantando el espacio que arriba de un basural y lo hacemos a pulmón”, afirmó Pimentel.

Además, el referente relacionó el ataque a la Asamblea con el contexto nacional: “este año va a haber elecciones y las encuestas dan a favor de quienes son los antagonistas de los derechos humanos; uno de los defensores de estos policías ha sido candidato a intendente por el PRO”. Pimentel afirmó que “los policías están presos porque son parte de una institución que tortura y mata”.

Descargar audio completo: Beatriz Capdevilla
Descargar audio completo: Pablo Pimentel

No hay comentarios:

Web Analytics