viernes, 17 de abril de 2015

Radio Encuentro festeja sus 25 años

La emisora comunitaria cumple un cuarto de siglo emitiendo desde Viedma, donde fue pionera en su tipo y miembro fundacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Rosana Vázquez, integrante de la emisora, repasó parte de su historia.



"Estamos muy contentos de estar celebrando 25 años de radio. Hay muchos sentidos, anécdotas, recuerdos. Son muchas cosas las que vivimos en este lugar maravilloso que tienen las radios comunitarias y que nos ha visto crecer como personas y como trabajadores", dijo Rosana Vázquez, integrante de Radio Encuentro, en diálogo con Memoria Adentro.

"Hemos pasado por distintas etapas, hemos visto formar organizaciones de vecinos y gremios que se juntaban para reclamar por sus derechos. También vemos cientos de jóvenes que han pasado por el centro de formación de la radio y, ahora, estamos iniciando otro sueño que es tener un canal de televisión comunitario (ENTV). Queda mucho trabajo, esto es un camino que recién empieza", contó Rosana.

Para la celebración de este 25º aniversario, radio Encuentro organiza un festival musical popular el sábado a partir de las 14 en la plaza Primera Junta, de Güemes y Alvaro Barros, enfrente de sus estudios, convocando a los vecinos y vecinas. "La devolución de la comunidad es hermosa, muy afectuosa", relató Rosana y agregó  que"tenemos una idea del mundo y buscamos la emoción. Cuando eso se devuelve dejando de lado todos los egos es espectacular".

En forma simultánea a esta actividad se realizará un encuentro federal de corresponsales de Informativo Farco y se presentará el portal y agencia digital de noticias de Farco.

Radio Encuentro se incorporó en 1993 a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y participó desde entonces en actividades de difusión comunitaria y capacitación de sus recursos humanos. En su sede ubicada en la capital rionegrina, funcionan las aulas donde realiza talleres de comunicación comunitaria, dirigidos a adolescentes, en el marco de convenios con las carteras de Trabajo y Seguridad Social, y de Desarrollo Social.

En la actualidad, se desempeñan en diversas tareas unas 50 personas, entre el equipo estable, becarios y colaboradores en la producción y conducción de diversos espacios, con programación propia y en vivo durante 18 horas al día.

Descargar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics