viernes, 14 de mayo de 2010

“La cantera de Arana debe ser clausurada con carácter permanente”


Viernes 14 de mayo

Entrevista a Darío, vecino del barrio de Arana.


Vecinos del barrio de Arana denuncian, desde julio de 2009, la ilegalidad de la cantera ubicada en calle 17 y 635 y exigen que la Municipalidad de La Plata aplique, de forma inmediata y permanente, la ordenanza que regula la instalación de excavaciones en determinadas zonas del distrito.
En este sentido, el Código de Planeamiento Urbano ha declarado la zona, dentro de la cual funciona la cantera de Arana, como “área rural intensiva”, sólo habilitada para producciones agropecuarias.
A pesar de dicha prohibición y la clausura de la cantera, dispuesta el lunes 10 de mayo y ratificada el martes, por parte de la Agencia Ambiental de la Municipalidad, las excavaciones no han cesado hasta el momento y los trabajos continúan realizándose durante la madrugada.
Según Darío, vecino de Arana, la profundidad de las excavaciones estaría llegando a los 20 metros, muy cerca de las napas de agua potable de la que dependen los habitantes de la zona. Asimismo, señaló que el destino de la tierra que de allí se extrae es para el relleno de otra cantera en el camino de Punta Lara, donde se instalaría una central termoeléctrica, y otro ubicado en la zona del puerto de La Plata.


Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics