lunes, 10 de mayo de 2010

Campaña por la lucha del pueblo mapuche


Lunes 10 de mayo

Entrevista a Zulema Enriquez, compañera de militancia de Pascual Pichún Collonao

El domingo 9 de mayo, un grupo de militantes por la causa de las comunidades originarias dio inicio a una serie de actividades con motivo de difundir la problemática que afecta a miles de mapuches, principalmente la persecución política y la criminalización.
La primera de las actividades fue la presentación de una jornada de cine debate en el Centro Cultural Islas Malvinas, que se basó en la emisión del documental “Wallmapu”.
En los próximos días, se realizarán distintas actividades por los cientos de presos políticos mapuches, entre ellos, Pascual Pichún Collonao, un mapuche nacido en Chile y exiliado en Argentina donde estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente, Pascual está detenido en Temuco, Chile, por su activa militancia en defensa de las tierras de su comunidad.
En este sentido, se realizará en la Facultad de Periodismo de la UNLP un acto de difusión de la problemática, en solidaridad con Pascual Pichún y todos los presos políticos de pueblos originarios.

Escuchar

Rap, Colectivo de Colectivos – Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics