martes, 4 de mayo de 2010

Ilegalidad en el desalojo a las familias de Gorina


Martes 4 de Mayo

El viernes 30 de Abril se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado en 141 entre 171 y 178. El operativo estuvo signado por la polémica, ya que la orden judicial que lo autorizó, dictada por el juez César Melazo, fue ilegal, sin motivos penales que lo avalaran. En ese marco se inició un violento despliegue policial contra las familias que residen allí desde hace más de veinte años. El Juez Luis Arias se hizo presente en el predio y recordó la medida cautelar que había presentado para frenar el desalojo. Sin embargo, el Comisario Luis Neiber desoyó la nueva orden judicial y continuó con las medidas de fuerza.
Los vecinos están instalados en terrenos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien los autorizó a residir allí hasta el mes de Septiembre. En comunicación con Rap, Colectivo de Colectivos, Arias explicó que la decisión de desalojar respondió a "una causa armada que responde a otros intereses". En las últimas horas, trascendió que la orden que dictó el juez César Melazo habría sido motivada por un pedido de su colega Guillermo Atencio, que viviría en el country Grand Bell, lindero al terreno del que fueron expulsadas las familias.
El juez Arias también resaltó el alto costo social de este tipo de medidas ilegales. "Tiene un costo social que es irreparable, los niños vieron cómo se vaciaban sus casas y violentaban a sus padres", agregó. Ante las irregularidades Arias presentó denuncias penales contra el Comisario Neiber que desoyó su orden judicial de frenar el desalojo y le solicitó al ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, que inicie sumarios y aplique las sanciones correspondientes. Destacó que no se trata de órdenes judiciales contrapuestas porque la suya era la única válida y "es por eso que no se puede comprender cómo se ha llegado a esta situación".

Escuchar

Rap, Colectivo de Colectivos - Lunes a Viernes 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics