lunes, 17 de mayo de 2010

“Las comunidades indígenas son perseguidas por las fuerzas policiales y parapoliciales”


Lunes 17 de mayo

Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

El pasado 13 de mayo, Adolfo Pérez Esquivel presentó, como Presidente del SERPAJ, una carta dirigida al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, en solidaridad con la situación de Pascual Pichún Collonao, el periodista mapuche que permanece detenido desde el 26 de febrero en la Cárcel Pública de Traiguén, Chile.
Pascual Pichún es víctima de una persecución policial y política desde 2001, por resistirse a la ocupación de sus tierras por multinacionales forestales. En este sentido, los motivos de su encarcelamiento fueron interpretados, por parte de la justicia chilena, en el marco de la “Ley 18.314 Sobre Conductas Terroristas” creada por la dictadura militar de Pinochet para perseguir a sus opositores políticos.
Pérez Esquivel, en comunicación telefónica con RAP, Colectivo de colectivos, se refirió también a las políticas represivas vigentes en el sistema democrático chileno y en los problemas estructurales, jurídicos, sociales y políticos, que afectan y vulneran los derechos de los pueblos originarios de la región.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics