viernes, 21 de mayo de 2010

Solidaridad con los trabajadores de Neuquén


Viernes 21 de mayo

Entrevista a Amelia García, integrante de SUTEBA La Plata

Por intermediación de la Iglesia, los trabajadores de la educación de Neuquén aceptaron ayer reanudar el diálogo con el Gobierno de la Provincia, para destrabar el conflicto salarial que ya lleva más de un mes.
Según reconocieron los dirigentes gremiales, no hubo avances respecto a la escala salarial. El sueldo de un maestro de grado que rondaba los $2.000 se mantendría en $2.250, un monto que ya fue rechazado por las asambleas. En cuanto a los días de paro, en principio el Gobierno neuquino no realizaría descuentos y estaría dispuesto a invitar a una nueva ronda de negociaciones antes del segundo cuatrimestre.
No obstante el inicio del diálogo, los reclamos reales y concretos relativos a la recomposición salarial continúan en la misma situación que antes de la mediación de la Iglesia de Neuquén.
En este marco, trabajadores de Suteba y organizaciones sociales realizaron, el viernes 21, una movilización en Capital Federal en apoyo de los trabajadores neuquinos, y exigieron a CETERA la realización de un paro para acelerar la resolución del conflicto.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics