martes, 25 de mayo de 2010

Denuncia contra el operativo que desalojó familias en Gorina


Martes 25 de mayo

Entrevista a Marcelo Ponce Núñez, abogado de la Central de Trabajadores de la Argentina

En consonancia con la acusación realizada por el Juez Arias contra el Jefe del Operativo y el Juez Cesar Melazo, el Equipo Jurídico de la CTA Provincial, presentó una denuncia Penal contra el personal que participó del desalojo de 50 personas en el barrio de Gorina, el día 30 de abril. Según el abogado Núñez:” ninguna orden judicial puede ordenar el rompimiento, la sustracción y hasta el incendio de bienes personales de los desalojados - y prosiguió-“todo esto fue generado por el accionar policial que se descontroló y que fue amenazante durante toda la jornada”.

“Cuando un juez decreta un desalojo de tipo masivo, como es el caso de Gorina, lo primero que se tiene que hacer es tener prevista la reubicación de la gente en un lugar digno para continuar viviendo, cuestión que en este desalojo no ocurrió”. “El Estado tiene que reponer todos los daños que, parte del mismo Estado a través de su actuación policial llevó adelante”

Sobre la situación de las familias desalojadas hace casi un mes, Núñez afirmó que "siguen estando en las mismas condiciones que en el primer día luego de ser desalojadas: Hacinadas en casas de allegados o en hoteles del centro del centro de la ciudad".

Por otra parte, el equipo jurídico tiene previsto llevar adelante en poco tiempo una denuncia contra el Juez Melazzo, ya que "no poseía ningún tipo de argumentación para disponer la medida".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics