viernes, 30 de mayo de 2014

Micheli reelecto en las elecciones de la CTA opositora

Desde la central sindical informaron que casi el 90% de los votantes eligieron la reelección de Pablo Micheli. Las eleecciones se realizaron a pesar de ser rechazadas por el Ministerio de Trabajo, que únicamente reconoce a la central sindical de Yasky.


La fractura en la Central de Trabajadores de la Argentina tuvo un nuevo capítulo en el día de ayer con las elecciones realizadas por la  central dirigida por Pablo Micheli. En el 2010 se produjo la división sindical, cuando la lista de Yasky denunció fraude en el proceso electoral. El 27 de mayo, luego de 4 años, el Ministerio de Trabajo decidió anular las elecciones. En este sentido fue que consideró invalidos los nuevos comicios convocados por la CTA.

Tres listas participaron ayer de las elecciones de la CTA: la lista 1 German Abdala, actual conducción sindical; la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero; y la lista 5 Gris “Carlos Fuentealba” impulsada por el espacio Nuevo MAS.  Según comunicó la CTA, Micheli se impuso en las elecciones con casi el 90% de los votos. Uno de los datos más significativos aportados por la central fue que la participación habría llegado a las 350.000 personas, sobre un total de 1.089.000 afiliados. Estos numeros superarían con un importante margen los 280.000 votantes de 2010 con la CTA unificada.

En comunicación con Rap, Hugo Yasky desestimó el proceso electoral. Afirmó que la justicia  decidió que se vuelva a votar en cinco provincias, decisión desconocida por Micheli.  Sostuvo que “en la práctica la CTA reconocida oficialmente por la justicia es la que represento yo y eso está fuera de toda duda”.

Yasky también apuntó contra Micheli afirmando que “los caminos se birfucaron no solamente por la diferencia en la metodología electoral y la denuncia de fraude, sino porque el sector de Micheli fue reconfigurando sus alianzas y terminó con Barrionuevo, Venegas y Moyano, una mutación si se quiere respecto a lo que ha sido la línea histórica de la CTA”.

También en comunicación con Rap, María Elena Molina, candidata por la lista 3, analizó el proceso electoral. Sostuvo que “nuestra lista está planteando lo que es un reclamo generalizado: que tenemos que unificar la CTA con un congreso de delegados de base”.  También rechazó  la intromisión del Ministerio de Trabajo de la nación en el conflicto dentro del gremio.  Por otra parte hizo hincapié en que la lista se presenta no sólo como alternativa a Yasky, sino también a Micheli, apuntando que “planteamos una perspectiva de independencia política de los trabajadores”.

Entrevista a Hugo Yasky


Entrevista a María Elena Molina - Candidata a Secretaria General por la Lista 3

No hay comentarios:

Web Analytics